
Aceite de oliva Extremadura
Extremadura, aún no siendo la Comunidad Autónoma Española productora por excelencia de aceite de olivat, posee en sus almazaras unos aceites de oliva virgen extra Gourmet dignos de la más alta cocina mundial.
La sofisticación de las almazaras extremeñas llevadas a cabo en la última década ha desembocado en unos procesos más ágiles y rápidos, con una regulación más precisa de las condiciones idóneas en los diferentes procesos del proceso productivo desde la obtención de las olivas hasta su almacenaje en las bodegas.
Entre todas ellas cabe destacar La Cooperativa del Campo la Unidad, que tras el cambio de lugar de sus instalaciones y la construcción de una nueva almazara con las mas modernas tecnologías está a la vanguardia en el panorama nacional en cuanto al procesado de aceituna obteniendo unos aceites de oliva virgen extra de una extraordinaria calidad, ya que procesa la aceituna en menos de 24 horas de su recogida. Cabe destacar sus aceites de oliva Gourmet comercializados bajo la marca Morubio, los cuales gozan de gran reconocimiento en Extremadura, España y en muchos países del mundo.
Otra almazara con gran solera en la región extremeña es La Milagrosa, que bajo sus diferentes marcas como Aceitel o Montemilagros comercializa unos aceites de oliva virgen extra ecológicos Gourmet reconocidos en todo el panorama nacional, y cuyo prestigio sube cada año.